Section outline

  • ¿Cómo escoger mis productos?


    1. Reconoce tus necesidades
    Según lo que tu piel necesite, busca tus productos: hidratación, piel irritada, envejecimiento, etc.

    2. Busca/evita ingredientes
    Ya que identificaste lo que necesitas, revisa si hay algún ingrediente que te puede ser útil y revisa si hay un ingrediente que debes evitar (si tienes alguna alergia, tu piel no lo tolera bien o si no puede ser mezclado con otros ingredientes).
    A continuación te mostramos un video sobre lectura de ingredientes, sin embargo, es importante que sepas que leer los ingredientes no te asegura que un producto sea bueno o malo.


    3.  Busca que se ajuste a tu presupuesto
    Hay muchas marcas con distintos precios, recuerda que lo muy económico puede tener una razón y no necesariamente lo más caro es lo mejor. Te recomendamos que inviertas más en algún producto de tratamiento, si tienes un presupuesto ajustado, y economiza en limpiadores o cremas hidratantes, ya que es posible encontrar estos dos últimos productos a muy buen precio y muy efectivos.

    4. Haz prueba de parche
    Cuando ya tengas tus productos, recuerda SIEMPRE probar que no te vaya a causar alguna alergia o mala reacción. Para eso, aplica un poco de producto en una pequeña zona cercana al rostro pero que no sea visible (detrás de la oreja, borde de la mandíbula).

    5. Sé consciente con el uso
    Te recomendamos no usar muchos productos a la vez. Si recién estás comenzando, recuerda probar lo básico (limpiador, hidratante y bloqueador solar durante el día). Si agregas un producto, hazlo uno por uno, ya que así tendrás mayor control sobre las reacciones que puedan tener en tu piel y sepas qué puede estar funcionando o no.
    También sé consciente con el medioambiente, acumular productos que no vas a utilizar es poco eficiente tanto para tu bolsillo como para el mundo.