Perfilado de sección

  • Ejercicio de Preparacion
    En este ejercicio, que sirve de introduccion, se empiezan a integrar los principios aprendidos en el modulo anterior, muchas veces este ejercicio de preparacion tambien nos sirve de transicion entre ejercicios, hay que empezar despasio, concentrandose bien y controlando todas las partes del cuerpo.

    pasos a seguir:


    1. tiendase de espalda con la rodillas dobladas y los brazos estirados sobre la colchoneta, respire hondo tres veces, sintiendo como se hunde el ombligo y se acerca cada vez mas a la columna.
    2. comenzando del nucleo muscular, tome aire, eleve la cabeza y los hombros, alargando los brazos hacia el cielo. mantenga la vista fija en la cintura, evite que los abdominales se proyecten: debe respirar lentamente.
    3. al soltar el aire despegue la columna del suelo vertebra a vertebra, los pies deben estar plantados en el suelo, las rodillas dobladas en un angulo de 90° y las piernas bien pegadas una contra la otra
    4. termine sentandose bien erguido, contraiga los abdominales
    5. transicion descienda lentamente otra vez.