Módulo 7: Disociación Corporal y Musicalidad
Perfilado de sección
-
Para dejar de ser un alumno que "repite pasos" y convertirse en alguien que "siente la música", es imprescindible dominar la disociación corporal. Este módulo se centra en entrenar el cerebro y los músculos para mover diferentes partes del cuerpo de forma independiente. Realizaremos ejercicios para aislar el movimiento de los hombros, la caja torácica y la pelvis, mejorando la flexibilidad articular y la consciencia corporal general.
La segunda parte del módulo se centra en la musicalidad. Aprenderemos a identificar la estructura de una canción tropical (introducción, estrofa, montuno o coro, y final). Entender los cambios de energía en la música te permitirá saber cuándo bailar suavemente y cuándo realizar figuras más explosivas. Esta fusión entre control corporal e interpretación musical elevará sustancialmente tu calidad de movimiento.
-
Video: Como Mejorar tu DISOCIACIÓN CORPORAL al Bailar 🔥 (Juan BautiVa)
-
Descripción: Una rutina de ejercicios muy práctica para destrabar el torso y los hombros, aplicable inmediatamente a la salsa, la bachata y el merengue.
-
-
Practica los ejercicios de aislamiento de caja torácica frente a un espejo y comenta en el foro cuál movimiento te exigió más concentración mental.
-