¿Qué pasaría si la lengua de señas se enseñara desde los primeros años de escolaridad?

¿Qué pasaría si la lengua de señas se enseñara desde los primeros años de escolaridad?

de susan navia -
Número de respuestas: 0

Considero que incorporar la lengua de señas en la educación inicial no solo permite adquirir una nueva forma de comunicación, sino que también fortalece habilidades emocionales y sociales como la empatía, el respeto por la diversidad, la inclusión y la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Desde pequeños, los niños aprenden que existen distintas maneras de comunicarse y participar en la sociedad, favoreciendo una convivencia más consciente y accesible para todos. A mi juicio, enseñar lengua de señas desde la infancia es una herramienta para construir comunidades más inclusivas y humanas.

¿Creen que su incorporación temprana en las escuelas podría impactar positivamente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes? ¿Por qué?