Foros generales

Foro Descripción Debates
Avisos
Avisos y novedades generales
0

Foros de aprendizaje

Sección Foro Descripción Debates
Módulo 1: Bases Científicas de una Cocina Saludable Foro: "Evaluando mi plato base"

Los estudiantes deberán subir una foto o describir el almuerzo que suelen consumir habitualmente, identificando por sí mismos y con ayuda de los compañeros cuáles son los macronutrientes presentes y qué le faltaría para ser 100% equilibrado según lo aprendido.

1
Módulo 2: Alimentación en Situaciones de Sedentarismo y Teletrabajo Foro: "Mi plan contra el picoteo".

Los alumnos deberán compartir en el foro su "snack salvavidas", esa pequeña receta o alimento sano al que recurrirán cuando sientan ansiedad por comer fuera de sus horas regulares.

1
Módulo 3: La Cocina Sin Gluten: Mitos y Realidades Foro: "El desafío de la receta reinventada"

Se invitará a los estudiantes a elegir una receta típica de su familia que lleve harina de trigo (como un pan, galletas o masa de tarta) y proponer cómo la harían ahora usando ingredientes libres de gluten basándose en los apuntes del módulo.

1
Módulo 4: Nutrición Integrativa y Salud Emocional Foro: "El diario de la alimentación consciente"

Los estudiantes compartirán cómo fue su experiencia al comer, al menos una vez en la semana, sin pantallas, masticando lentamente y prestando atención a los sabores y a sus pensamientos.

1
Módulo 5: Alimentos que Curan: Farmacia en tu Despensa Foro: "Mi botiquín natural"

Cada participante presentará un ingrediente sanador que tengan en casa (ej. manzanilla, jengibre, orégano), investigará un beneficio clínico del mismo y compartirá una receta fácil sobre cómo prepararlo.

1
Módulo 6: Cocina y Dieta Antiinflamatoria Foro: "Caza de inflamatorios en mi despensa"

Se pedirá a los alumnos que revisen las etiquetas de los productos de sus cocinas, elijan un producto procesado que descubrieron que tiene ingredientes inflamatorios (como jarabe de maíz, aceite de girasol, etc.) y compartan con el grupo una alternativa saludable a este.

1
Módulo 7: Organización y Preparación Semanal (Meal Prep) Foro: "Planificando mi semana"

Los estudiantes deberán diseñar un menú teórico de 3 días basándose en el "Meal prep" y compartir qué ingredientes prepararían por adelantado el día domingo para lograr esa meta.

1