Curso La Cocina Saludable Alimentos que Curan
Foros generales
Foros de aprendizaje
| Sección | Foro | Descripción | Debates |
|---|---|---|---|
| Módulo 1: Bases Científicas de una Cocina Saludable | Foro: "Evaluando mi plato base" | Los estudiantes deberán subir una foto o describir el almuerzo que suelen consumir habitualmente, identificando por sí mismos y con ayuda de los compañeros cuáles son los macronutrientes presentes y qué le faltaría para ser 100% equilibrado según lo aprendido. |
1 |
| Módulo 2: Alimentación en Situaciones de Sedentarismo y Teletrabajo | Foro: "Mi plan contra el picoteo". | Los alumnos deberán compartir en el foro su "snack salvavidas", esa pequeña receta o alimento sano al que recurrirán cuando sientan ansiedad por comer fuera de sus horas regulares. |
1 |
| Módulo 3: La Cocina Sin Gluten: Mitos y Realidades | Foro: "El desafío de la receta reinventada" | Se invitará a los estudiantes a elegir una receta típica de su familia que lleve harina de trigo (como un pan, galletas o masa de tarta) y proponer cómo la harían ahora usando ingredientes libres de gluten basándose en los apuntes del módulo. |
1 |
| Módulo 4: Nutrición Integrativa y Salud Emocional | Foro: "El diario de la alimentación consciente" | Los estudiantes compartirán cómo fue su experiencia al comer, al menos una vez en la semana, sin pantallas, masticando lentamente y prestando atención a los sabores y a sus pensamientos. |
1 |
| Módulo 5: Alimentos que Curan: Farmacia en tu Despensa | Foro: "Mi botiquín natural" | Cada participante presentará un ingrediente sanador que tengan en casa (ej. manzanilla, jengibre, orégano), investigará un beneficio clínico del mismo y compartirá una receta fácil sobre cómo prepararlo. |
1 |
| Módulo 6: Cocina y Dieta Antiinflamatoria | Foro: "Caza de inflamatorios en mi despensa" | Se pedirá a los alumnos que revisen las etiquetas de los productos de sus cocinas, elijan un producto procesado que descubrieron que tiene ingredientes inflamatorios (como jarabe de maíz, aceite de girasol, etc.) y compartan con el grupo una alternativa saludable a este. |
1 |
| Módulo 7: Organización y Preparación Semanal (Meal Prep) | Foro: "Planificando mi semana" | Los estudiantes deberán diseñar un menú teórico de 3 días basándose en el "Meal prep" y compartir qué ingredientes prepararían por adelantado el día domingo para lograr esa meta. |
1 |