Curso de Voleibol Nivel Intermedio
Foros generales
Foros de aprendizaje
| Sección | Foro | Descripción | Debates |
|---|---|---|---|
| Módulo 1: Perfeccionamiento de Fundamentos Técnicos | Historia y Caracteristicas Generales | Comente 7 puntos importantes de la historia y características del deporte |
3 |
| Foro: "Análisis de mi técnica" | Los estudiantes deben describir cuál consideran que es su fundamento técnico más fuerte y cuál es el más débil (ej. "Tengo buen saque, pero me cuesta la recepción de antebrazos"). Luego, basándose en el video, deben proponer un ejercicio para mejorar su debilidad y pedir retroalimentación o ... |
1 | |
| Módulo 2: Reglamentación Avanzada y Roles Específicos | Foro: "Resolución de Casos Arbitrales" | El tutor planteará una situación límite (Por ejemplo: El líbero realiza un voleo con la yema de los dedos pisando la línea de 3 metros y el atacante remata el balón por encima del borde superior de la red). Los alumnos deberán debatir si la jugada es válida o es falta, justificando su respuesta ... |
1 |
| Módulo 3: Fundamentos Técnicos y Tácticos | Reconociendo Los Fundamentos | Identifique y Comente los Fundamentos del Voleybol, explique lo más detallado la forma de Ejecución. |
3 |
| Módulo 4: Fundamentos Nesesarios para la aplicación Táctica | Fundamentos Tecnicos y tácticos del Voleibol | Sistemas de Juego, Tacticas individuales y Colectivas. |
3 |
| Módulo 5: Táctica Ofensiva y Sistemas de Ataque | Foro: "La decisión del Armador" | Los alumnos deben imaginar que son el armador del equipo en un partido ajustado. Con un pase perfecto a la zona 3, se les describirá una disposición de bloqueo rival específica. Deberán explicar a qué jugador (punta, central, u opuesto) le armarían la pelota y por qué, fomentando el debate sobre ... |
1 |
| Módulo 6: Sistemas Defensivos y Cobertura | Foro: "El pilar de la defensa" | Se abrirá un debate con la siguiente premisa: Para un equipo de nivel intermedio, ¿qué consideran más determinante para ganar: tener un bloqueo alto e impenetrable en la red, o contar con un líbero y una defensa de campo extraordinariamente ágiles? Los estudiantes deberán defender su postura e ... |
1 |