Curso de Bordado en Punto Cruz
Foros generales
Foros de aprendizaje
| Sección | Foro | Descripción | Debates |
|---|---|---|---|
| Módulo 1: Materiales y Herramientas Esenciales | Foro: Mi primer kit de bordado | Presentación donde los alumnos comparten qué materiales lograron reunir en casa, qué les falta, y consultan dudas sobre las opciones disponibles en sus zonas de residencia. |
1 |
| Módulo 2: El Paso a Paso del Punto Cruz | Foro: Nuestras primeras cruces | Un espacio para subir una fotografía de la primera línea de cruces bordada en un trozo de tela de prueba y recibir comentarios constructivos y de ánimo. |
1 |
| Módulo 3: Lectura de Esquemas y Gráficos | Foro: Descifrando patrones | Los alumnos deberán elegir uno de los gráficos sencillos proporcionados en la plataforma y explicar con sus palabras por dónde comenzarían a bordarlo y por qué. |
1 |
| Módulo 4: Diseños Temáticos: Abecedarios, Cenefas y Festividades | Foro: Mi próximo proyecto | Los estudiantes comparten cuál de los esquemas del catálogo (abecedario, cenefa o festivo) eligieron para su trabajo de curso y en qué tipo de prenda o soporte planean realizarlo. |
1 |
| Módulo 5: El Bordado como Herramienta de Bienestar | Foro: Mi momento de pausa | Los estudiantes comparten en qué momento de la semana prefieren bordar y relatan si han notado cambios en su nivel de relajación o concentración desde que iniciaron la actividad. |
1 |
| Módulo 6: Digitalización y Creación de Patrones Propios | Foro: Del píxel a la tela | Los alumnos deberán utilizar el generador web para crear un patrón simple a partir de una imagen propia, y subir la captura de pantalla de su diseño digitalizado para compartirlo con sus compañeros. |
1 |