Curso de "Introducción al Debate"
Foros generales
Foros de aprendizaje
| Sección | Foro | Descripción | Debates |
|---|---|---|---|
| Módulo 1: Fundamentos y Naturaleza del Debate | Foro: "Mi Primer Tema de Debate" | Propón un tema controversial de actualidad (tecnología, sociedad, ética). Explica en un párrafo corto por qué consideras que es un buen tema para debatir, y luego responde a la propuesta de un compañero indicando qué postura tomarías ante su tema. |
1 |
| Módulo 2: Estructuración y Construcción de Argumentos | Foro: "Construyendo con el Modelo ARE" | Elige una postura a favor o en contra sobre el tema: "¿Debería limitarse el desarrollo de la Inteligencia Artificial?". Redacta un solo argumento utilizando claramente la estructura: Afirmación, Razonamiento y Evidencia. |
1 |
| Módulo 3: Refutación y Escucha Activa | Foro: "El Juego de la Refutación" | Revisa el argumento (ARE) construido por un compañero en el Foro del Módulo 2. Redacta una refutación respetuosa, señalando un posible punto débil en su razonamiento o en la evidencia que presentó. |
1 |
| Módulo 4: Falacias Lógicas y Errores de Razonamiento | Foro: "Cazadores de Falacias". | Busca o recuerda un breve fragmento de una noticia, discurso político o anuncio publicitario que contenga una falacia lógica. Compártelo en el foro e identifica de qué falacia se trata, explicando el error en su razonamiento. |
1 |
| Módulo 5: Formatos Formales de Debate | Foro: "Distribución de Roles" | Imagina que tu equipo participará en un debate formato Karl Popper. ¿Qué rol preferirías asumir (Primer orador que presenta el caso, Segundo orador que refuta, o Tercer orador que resume y concluye) y por qué crees que tus habilidades se adaptan mejor a esa función? |
1 |