Los alumnos realizarán un ejercicio práctico donde deberán calcular el costo base de sus materiales para un maquillaje social y compartir en el foro su propuesta de "Tarifa inicial", discutiendo cómo justifican ese valor frente a un cliente potencial.
Foro: Definiendo mi tarifa
Calcule el costo aproximado de los materiales utilizados en un maquillaje social es de $8.000 pesos, considerando base, corrector, polvos, sombras, delineador mascara de pestaña, labial, fijador, productos de higiene y desechables.
Mi tarifa inicial seria de $35.000 pesos por sesion.
Justifico este valor porque además del costo de material, incluye mi tiempo de trabajo, la preparación del kit, la higiene y desinfección de los productos, el conocimiento adquirido en mi formación, la atención personalizada y el resultado profesional que recibe la clienta.
Considero que una tarifa competitiva para comenzar a ofrecer un servicio de calidad y a medida que aumente mi experiencia y especialización, podre ajustar mis precios de acuerdo con el mercado y el valor de mi trabajo.
Mi tarifa inicial seria de $35.000 pesos por sesion.
Justifico este valor porque además del costo de material, incluye mi tiempo de trabajo, la preparación del kit, la higiene y desinfección de los productos, el conocimiento adquirido en mi formación, la atención personalizada y el resultado profesional que recibe la clienta.
Considero que una tarifa competitiva para comenzar a ofrecer un servicio de calidad y a medida que aumente mi experiencia y especialización, podre ajustar mis precios de acuerdo con el mercado y el valor de mi trabajo.