Foro: "Dilemas en Consulta"

Número de respuestas: 1

Si un consultante te solicita que utilices el Tarot para diagnosticar una posible enfermedad física grave, ¿cómo manejarías la situación, qué le responderías y cómo reorientarías la lectura? Escribe tu guion de respuesta.

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro: "Dilemas en Consulta"

de María Garcés Sánchez -
El Tarot para diagnosticar una posible enfermedad física grave.” No solo de respuesta como médica no, solo te oriento como podría ser solucionado en base a esta lectura.

Seria asi: cuando estoy con la persona.
Reconocimiento y cuidado:
“Entiendo tu preocupación y la importancia de lo que me estás compartiendo. El Tarot es una herramienta simbólica y espiritual, pero no sustituye la valoración médica ni puede diagnosticar enfermedades físicas.”
Límite claro y respetuoso:
“No sería responsable de mi parte usar las cartas para dar un diagnóstico médico. Para cualquier sospecha de enfermedad grave, lo más adecuado es acudir a un profesional de la salud que pueda darte claridad y acompañamiento.”
Reorientación de la lectura:
“Lo que sí puedo ofrecerte con el Tarot es una mirada a tu estado emocional, energético y espiritual frente a esta situación. Las cartas pueden mostrarte cómo estás viviendo tu preocupación, qué bloqueos internos pueden estar influyendo y qué recursos personales tienes para afrontar este momento.”
Cierre empoderador:
“De esta manera, la lectura se convierte en un apoyo para tu bienestar integral, ayudándote a encontrar calma, claridad y fuerza interior, mientras buscas la atención médica que necesitas.”