Un espacio para debatir las ventajas y desventajas de la incubación natural versus la incubación artificial (incubadoras), analizando qué método es más viable según el presupuesto del productor.
Foro: "Desafíos de la incubación"
Considero que tanto la incubación natural como la artificial tienen ventajas y desventajas. La incubación natural requiere menos inversión porque la gallina se encarga de proporcionar el calor y los cuidados necesarios a los huevos. Sin embargo, permite incubar una cantidad limitada de huevos y depende de que la gallina tenga instinto de cloquez. Por otro lado, la incubación artificial permite controlar mejor la temperatura y la humedad, además de incubar una mayor cantidad de huevos al mismo tiempo, aunque requiere equipos, electricidad y una inversión inicial. En mi opinión, la incubación natural es más conveniente para pequeños productores, mientras que la artificial es más adecuada para emprendimientos que buscan una mayor producción.
Para mi y en contexto en el que yo me desarrollo y de acuerdo a las condiciones geograficas y economicas es mejor la incubacion natural ya que sise desarrolla de manera optima no se tienen problemas de incubacion y esto genera menos inversion para los productores aunque requiere de mas atencion y pasiencia .
Aunque tambien la incubacion artificial es mejor para avicultura a mayor escala.
Aunque tambien la incubacion artificial es mejor para avicultura a mayor escala.