Tarea 1 (Foro de Discusión): ¿Ingeniería o Arte?

Tarea 1 (Foro de Discusión): ¿Ingeniería o Arte?

Número de respuestas: 1

Tarea 1 (Foro de Discusión): ¿Ingeniería o Arte? Seleccione un edificio o estructura icónica (ejemplos: un puente de Santiago Calatrava, la Torre Eiffel, el Museo Guggenheim de Bilbao) y argumente en el foro si lo considera principalmente una obra de ingeniería o una obra de arte. Utilice los conceptos de FirmitasUtilitas y Venustas de Vitruvio para justificar su postura. Comente la publicación de al menos un compañero, contrastando sus argumentos.

En respuesta a Primera publicación

Re: Tarea 1 (Foro de Discusión): ¿Ingeniería o Arte?

de Paula Gómez -
En la elección escogí el Museo Nacional de Bellas Artes (Chile), me parece icónico y de tradición colectiva para elección de salidas considerando el parque que lo colinda. El MNBA fue el primer museo de arte en Latinoamérica. Es difícil decidir si es un edificio de ingeniería o más bien artístico. En mi parecer lo es en ambos sentidos. No polarizo con una idea o la otra. Creo la belleza de la vida, si bien es de polos, aquello que funciona en el tiempo es el equilibrio. Creo fuertemente que una obra de arte (como me gusta ver el nacimiento de un edificio) no sería posible llevar al ámbito concreto si no fuera por la obra de ingeniería lo cual también habla de procesos matemáticos, donde la solidez, la utilidad y bella importan y conjugan entre si para albergar como es el caso de MNBA de arte dentro del arte.