Foro: "Gimnasia Mental: Estrategias para el Cerebro"

Foro: "Gimnasia Mental: Estrategias para el Cerebro"

Número de respuestas: 3

Los estudiantes debatirán sobre las actividades que realizan actualmente para mantener su mente aguda (lectura, juegos de estrategia, sudoku, etc.) y reflexionarán sobre cómo la incorporación de actividades de desafío cognitivo reduce su estrés diario.

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro: "Gimnasia Mental: Estrategias para el Cerebro"

de Cristina Blanco Peral -
Las actividades como leer,algunos juegos de mesa como el ajedrez ,o pasatiempos como sudokus,crucigramas o sopas de letras contribuyen a que el cerebro se mantenga activo,agilizan la rapidez mental,mejoran la estrategia y contribuyen a un buen desarrollo de la memoria,todo el mundomdeber8a hacer alguna de éstas actividades para ayudar a su mente a estar en forma.

de Priscilla Perez Valderas -
Actualmente trato de mantener mi mente activa leyendo, resolviendo crucigramas y aprendiendo cosas nuevas mediante cursos en línea. También me gusta realizar actividades creativas como manualidades, maquillaje y diseño, ya que me ayudan a concentrarme y estimular mi creatividad. Considero que incorporar ejercicios de gimnasia mental mejora la memoria, la atención y la capacidad para resolver problemas. Además, dedicar unos minutos al día a estas actividades me ayuda a reducir el estrés, mantener una actitud positiva y fortalecer mis habilidades cognitivas. Creo que ejercitar el cerebro es tan importante como cuidar la salud física, ya que favorece el aprendizaje continuo y mejora nuestro bienestar general.

de Priscilla Perez Valderas -
Actualmente mantengo mi mente activa realizando cursos en línea, leyendo sobre temas que me interesan y resolviendo crucigramas o sopas de letras cuando tengo tiempo. También disfruto aprendiendo nuevas habilidades, como maquillaje, manualidades y contabilidad, ya que me ayudan a desarrollar la concentración y la memoria. Considero que incorporar actividades que desafían el cerebro fortalece la capacidad de aprendizaje, mejora la atención y estimula el pensamiento creativo. Además, cuando dedico tiempo a estas actividades, noto que disminuye mi estrés diario porque logro despejar la mente, relajarme y enfocarme en algo positivo. Creo que ejercitar el cerebro de forma constante es un hábito muy beneficioso para mantener una buena salud mental y mejorar nuestro bienestar general.