Foros generales

Foro Descripción Debates
Foro con todo sobre Cosmetología y Maquillaje
Foro con todo sobre Cosmetología y Maquillaje
0

Foros de aprendizaje

Sección Foro Descripción Debates
Módulo 1: Fundamentos y Preparación de la Piel Foro: Mi rutina y mi luz

Los alumnos deberán compartir una fotografía de su espacio de trabajo o tocador actual y describir la iluminación que utilizan. Además, deberán detallar los 3 pasos principales de su rutina de preparación de piel actual, para recibir retroalimentación del docente y sus pares sobre posibles mejoras.

1
Módulo 2: Visagismo, Color y Estudio del Rostro Foro: Análisis morfológico

Cada estudiante deberá subir una fotografía frontal de un rostro (puede ser el propio o el de un modelo voluntario) e identificar en el foro su tipo de óvalo facial, proponiendo un esquema teórico de dónde aplicarían las luces y sombras para armonizar sus facciones.

0
Módulo 3: Técnicas de Ojos y Maquillaje para Eventos Foro: El reto del ojo encapotado / con gafas

Estudia el siguiente caso: una clienta de 50 años con miopía que asistirá a una boda de noche.

Los alumnos deben debatir y proponer qué tipo de delineado, paleta de colores y técnica utilizarían, justificando sus decisiones técnicas.

1
Módulo 4: Tendencias Actuales y Maquillaje Editorial Foro: Moodboard de Inspiración

Los estudiantes deberán crear y compartir un "moodboard" (tablero de inspiración visual) utilizando herramientas gratuitas como Pinterest o Canva, presentando una propuesta de maquillaje editorial inspirada en un elemento de la naturaleza.

0
Módulo 5: Ética y Gestión del Negocio de Maquillaje Foro: Definiendo mi tarifa

Los alumnos realizarán un ejercicio práctico donde deberán calcular el costo base de sus materiales para un maquillaje social y compartir en el foro su propuesta de "Tarifa inicial", discutiendo cómo justifican ese valor frente a un cliente potencial.

1