Comparte una experiencia en la que hayas tomado un curso (presencial o virtual) que te pareció excelente o muy deficiente. ¿Qué elementos de su planificación o estructura (o la falta de ellos) crees que determinaron tu éxito o frustración como estudiante?
Foro: El Impacto del Diseño
Hola a todos.
Comparto mi experiencia con un curso online que tomé hace un tiempo y me pareció excelente.
Lo que determinó mi éxito y motivación como estudiante fue que el curso estaba sumamente organizado.
La estructura del diseño permitía un aprendizaje fluido porque explicaba muy bien y detalladamente cada paso a través de videos. Al segmentar el contenido de esta manera, el proceso fue claro, visual y sencillo de seguir lo que evitó cualquier tipo de confusión.
Esta experiencia me demostró el impacto que tiene una buena planificación y el uso correcto de recursos multimedia para guiar con éxito a los estudiantes en la educación en entornos virtuales.
En respuesta a Primera publicación
Re: Foro: El Impacto del Diseño
Hola, saludos a todos.
He recibido varios cursos de capacitación en línea, en uno de los mas recientes me gustó mucho el material que utilizaron, la mezcla de videos, infografías y audios. Su línea gráfica era muy limpia y congruente, creo que esa mezcla de elementos me motivó mucho y también recibí correos de recordatorio.
He recibido varios cursos de capacitación en línea, en uno de los mas recientes me gustó mucho el material que utilizaron, la mezcla de videos, infografías y audios. Su línea gráfica era muy limpia y congruente, creo que esa mezcla de elementos me motivó mucho y también recibí correos de recordatorio.