Foro: "Mi primera medición"

Foro: "Mi primera medición"

Número de respuestas: 3

Comparte con la clase qué componente de tu vehículo (o de un electrodoméstico) mediste recientemente, qué valores de voltaje o resistencia obtuviste y si enfrentaste alguna dificultad al configurar el multímetro.

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro: "Mi primera medición"

de Leonardo González -
Buenas.
Mi primera medición fue en un taller de electrónica vecino, al cual asisto de vez en cuando.
Pude medir la salida de voltaje de una fuente conmutada. Las mediciones que me dio fue de 22V en la etapa de la entrada (Alterna) y 360V en el capacitor de salida de la fuente o filtro, esta última medición fue en corriente directa.
En respuesta a Primera publicación

Re: Foro: "Mi primera medición"

de NOE JESUS PAREDES HILARIO -
Recientemente medí el motor de mi licuadora usando un multímetro. Obtuve un valor aproximado de 120 Ω de resistencia en el bobinado. La dificultad que tuve fue configurar correctamente el multímetro en la escala adecuada de resistencia para obtener una lectura estable
En respuesta a Primera publicación

Medición de cosas :

de Kamill Castellano Diaz -

Hace poco medí el voltaje de la batería del auto con el multímetro. Coloqué las puntas en los bornes positivo y negativo y obtuve un valor cercano a 12.4 V, lo cual indica que la batería está cargada pero no al 100%. También probé la resistencia de una resistencia de horno eléctrico y me dio alrededor de 28 Ω, lo que está dentro de lo esperado para ese componente.La mayor dificultad que enfrenté fue al configurar el multímetro: tuve que asegurarme de ponerlo en la escala correcta de voltaje DC para la batería y en la escala de ohmios para la resistencia. Al principio lo puse en voltaje AC por error y no marcaba nada, lo que me confundió. Una vez corregido, las mediciones fueron claras.